lunes, 29 de septiembre de 2014

EL AMOR VERDADERO,VALE LA PENA LEER!!!!

EL AMOR VERDADERO,VALE LA PENA LEER!!!!

Amor verdadero

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" -respondimos-, "son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo", continuó, "hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera... ".Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas."

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

Reflexión:
Para saber el valor de un semestre: Pregúntale a un estudiante que reprobó el examen final.

Para saber el valor de un mes: Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.

Para saber el valor de una semana: Pregúntale a un editor de la revista semanal.

Para saber el valor de una hora: Pregúntale a los amantes que esperan para verse.

Para saber el valor de un minuto: Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión.

Para saber el valor de un segundo: Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente.

Para saber el valor de una milésima de segundo: Pregúntale al atleta que gano una medalla de plata en las Olimpiadas.

El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo atesorarás mucho mas si lo compartes con alguien especial

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ser feliz

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.


viernes, 26 de septiembre de 2014

Oración de agradecimiento

Querido Dios, te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver y oír esta mañana.


Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.

Tu has hecho tanto por mi y continuas bendiciéndome cada día.

Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti.

Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño. Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud mucha gratitud.

Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así 
poder oírte. Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios. No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.

Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos Señor, y que pueda reconocer el mal.

Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras 
personas. Mantenme fuerte que pueda ayudar al débil. Mantenme con los ánimos levantados para que pueda tener palabras de aliento para otros.

Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino. Ruego por los que no te conocen íntimamente. Ruego por los que borren este mensaje sin compartirlo con otros. Ruego por los que no creen. Pero te agradezco porque yo creo.

Creo que tu cambias a la gente y cambias las cosas.

Ruego que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que tu Señor. Ruego 
para que estas palabras sean recibidas en los corazones, que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confiese dispuesto. Esta es mi oración.


En el nombre de Jesús, Amen.

jueves, 25 de septiembre de 2014

No Existe

No existe algo tan devastador que Dios no pueda redimir, no existe ningún dolor que podamos experimentar que él no pueda comprender. Él entiende la traición y la pérdida que sientes. Él entiende el dolor y la humillación. Él comprende la desilusión y el desaliento, después de todo, él ha pasado por todo eso antes que nosotros y él está ahí por nosotros en las más devastadoras «noches oscuras»
Determinación o Dios te toca, o explotas, me cuesta entender a los que dicen: «Dios sabe lo que necesito; si quiere dármelo, simplemente lo hará». Pasivos que esperan que la unción golpee a su puerta, pelea por lo que amas. Arrodíllate y dile: "Señor, no me levanto de aquí hasta que me digas que vas a usarme!". Insatisfacción Santa, doble dosis de ambición espiritual, esa llama sagrada en los ojos que toca a Dios!

lunes, 1 de septiembre de 2014

BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Que este mes que recién comienza
te traiga bendiciones en tu vida . 
Te deseo Amor,  paz, trabajo, dinero , que
Dios te bendiga a ti  y  toda tu familia.
Ya comenzamos el noveno mes del año donde muchos cambios comienzan para mejorar y encontrar la cercanía a lo que conocemos como fin de año pero antes debemos pasar por diferentes situaciones principalmente por un cambio de clima dependiendo de la zona que nos encontremos dejando atras el invierno para reencontrarnos con la primavera y en otros casos dejando atrás el verano otoño para encontrarnos con el invierno donde el calendario se va modificando.


Personalmente me gusta mucho el mes de septiembre por que es el mes de la primavera de este lado del hemisferio sur que es la zona en donde yo vivo, pero por otro lado tengo familiares que viven en la parte del planeta donde lo consideramos del hemisferio norte y el frió que comienza aparecer y la nieve donde muchas veces digo que bonito es pasar unas navidades de esta manera ya esta preparando el clima para lo mejor del cierre del año. Pero septiembre tiene muchas mas cosas que solamente un calendario de cambio de clima sino que ademas tenemos fechas importantes en las cuales podemos destacar de manera internacional como el dia del inmigrante, el dia de la secretaria en la Argentina, día mundial de la protección de la capa de ozono, la Natividad de Santa Maria en México, dia internacional de la alfabetización, día internacional de la paz, día internacional del traductor y muchas mas fechas que son tanto regionales de acuerdo a cada calendario de diferentes países. Agosto lo dejamos atras para comenzar este bonito mes de septiembre donde tambien nos replanteamos como paso el tiempo en este año y las diferentes cosas que hicimos desde el 1 de enero hasta la fecha, una fecha muy bonita que se celebra el 21 de septiembre en Colombia es el día del amor y la amistad que sin duda es para destacar ya que esta misma fecha del 21 da para el dia de la primavera como bien para el día del estudiante en otros países del sur por lo cual tenemos mucho amor y cariño en este mes.

Lo bonito de este compilado de diferentes imágenes que les pude recoger para todos ustedes es que cada una sirve como una tarjeta o postal para enviar a sus amigos y compañeros que tengan en las redes sociales tanto en facebook como en twitter y podemos etiquetar a dichas personas en una manera muy sencilla y rápida por lo cual seleccionando la imagen que nos guste y luego descargamos, podemos subir la imagen a nuestro álbum de fotos y luego seleccionar para etiquetar y que le aparezca en el perfil, como bien para descargar y luego imprimir para que los niños aprendan sobre esta fecha y mes del año tan especial e importante como los doce meses que tenemos que cada uno tiene una característica diferente