sábado, 10 de enero de 2015

El Examen Del Jucio


Alguna Vez Alguien Me Dijo...¿Sabes lo que escuché acerca de tu amiga?
A Lo Cual Mi respuesta Fue..Espera un minuto. Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del juicio.
Antes de que me hables sobre mi amiga, puede ser una buena idea tomar
un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen
del que juzga. El primero es la verdad: ¿estás absolutamente segura
de que lo que vas a decirme es cierto? No, me comentó, realmente
sólo escuché sobre eso y... ... Muy bien, dije. ¡Entonces realmente no sabes
si es cierto o no! Ahora permíteme aplicar el segundo juicio, el de la bondad:
¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amiga? No, por el contrario...
Entonces, tú deseas decirme algo malo sobre ella, pero no estás segura
de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un juicio;
el de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amiga?
No, realmente no. Entonces le dije: Si lo que deseas decirme no es cierto
ni bueno e incluso no es útil, …¿por qué decírmelo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario